STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

jueves, 30 de agosto de 2018

SECCIÓN 31/COMANDO DELTA Cap.12


                                  Capítulo 12 (Spapak)

La sonrisa en la cara de JulianK no presagiaba nada bueno. Se le habían adelantado por pocos segundos y no consiguió frenar el ataque al Embajador Romulano, y eso no le gustaba nada.
Su conversación con Riker y Picard originó que el Capitán de la Enterprise tomase las riendas del asunto, que si bien parecía encaminado, a él le olía cada vez peor.
Aún tenían esperanzas, pero el espía necesitaba respuestas.
¿Qué pasaba con la Unificación?, porque era un chiste, y malo además...
¿Por qué un Comando de élite de la Sección 31 aparecía y se metía en el asunto?, vale Dax era el Top Ten en estas lides, pero se le escapaban las cosas de las manos, algo nada habitual en él.


Preguntas que necesitaban solución, y solo podía estar a niveles muy altos. Así que fue a hablar con Nomura.

---------------
-Vaya, parece que alguien necesita unas vacaciones...

-Nomura, menos risas, la situación no es muy agradable.

-¡Oh, te ha pasado algo no previsto!

-No, era lógico, he tenido un pequeño rifirrafe con Dax.

Nomura se puso muy serio.

-¿Le has matado?

-No, por favor. ¿Quién cree que soy? Solo le he hecho creer que podía conmigo.

-¿Y eso?

-Bueno, cree que nos enseñó el mismo maestro...

-¿Wong...?

-Si. No sabe que yo entrené a Wong, pero hablemos de lo importante. La Conferencia y sus asesinatos.

-Es cierto, los efectivos que envié no han servido de nada y el Embajador Romulano...

-Eso es irrelevante, aquí hay cosas mas importantes que un Embajador o que una Conferencia condenada al fracaso desde antes de su inicio.

-¿Lo dices por algo?

-Por favor Nomura, no me subvalore, esto huele a alta política, y no de la buena precisamente.

El Almirante miró a su amigo un momento se levantó y oprimió un libro de la pequeña biblioteca que albergaba en su despacho. En la mesa, delante de su invitado, apareció un Display con una frase y una firma.

Cuando llegue JulianK con preguntas, que venga a verme.
-¿Y esto?

-Lo recibí ayer. Conoces la firma, supongo

-Claro, es del Presidente.

-Pues ya sabes lo que tienes que hacer.

-¿Es a ese nivel?

-O quizás mas arriba. Solo hay dos personas que saben de qué va esto. Por expreso deseo del Presidente..., y de alguien más, tù serás el tercero.

-¿Y por qué yo...?

-El Presidente me dijo, mas o menos: Solo hay un jodido personaje que pueda resolver esta puñetera situación, y esta felizmente casado y sin ganas de pelea. Hay que ponerlo al día.

-¿Eso dijo...? Su lenguaje ha cambiado.

-Yo le dije lo mismo, y lo llamó  Metáforas Floridas, comentó que tú sabrías por qué. Tienes un transporte en el tejado.

-¿Y el teletransporte?

-Por favor..., hemos sufrido un terrible atentado, y tenemos que adoptar medidas drásticas...

-Ya..., y si mi abuelo fuera mujer, sería mi abuela...

-----------

Aún recordaba París..., de muchas cosas, pero su misión exigía rapidez, por lo que se desplazó directamente a los aposentos del Presidente.
-Nunca se como demonios te libras de mis sistemas de seguridad. ¿Me lo dirás algún día?

-Hay una caja de seguridad en algún sitio que te darán si yo muero, que espero que sea dentro de mucho tiempo.

-Bien, Nomura te ha dado mi mensaje, supongo.

-Así es. ¿Qué está pasando?

-Tan directo como siempre..., vale, te lo diré, siéntate, y toma algo, ya sabes donde está, y otro para mi. Esto va a ser difícil...





Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario