STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

jueves, 23 de agosto de 2018

SECCIÓN 31/COMANDO DELTA Cap.5


                                                 Capítulo 5 (DAX)
Dax y Thargor estaban dando un paseo por el vestíbulo de la estación espacial, conversando sobre la misión mientras esperaban el momento del embarque.

-Quiero que hackées los ordenadores de la delegación vulcana, y si es posible, también los de los romulanos cuando nos encontremos con ellos. Eso retrasará las negociaciones y me dará tiempo a estudiar la situación y elaborar un plan.

-Ningún problema con los ordenadores vulcanos, pero los romulanos será difícil, no tengo acceso a su red.

-Veré que puedo hacer con eso.

Ambos interrumpieron su conversación para escuchar por sus comunicadores un aviso sobre su vuelo. La nave que había sido escogida para llevar a la delegación vulcana a la zona neutral, el Potemkim, había sido sustituida en el último momento por el Enterprise.

-¡Mierda! -exclamó Dax. -Espera un momento.

Dax se alejó en busca de una terminal. Poco después se reunía de nuevo con el humano.

-Lo que suponía. El Potemkim ha sufrido un atentado.

-Parece que la sección 31 tiene abierto otro frente.

-No, no hemos sido nosotros.

-¿Los romulanos?

-Es posible. No me gusta nada este cambio.

-¿Porqué? Ya se que el Enterprise es la nave insignia de la flota y que su tripulación es la mejor, pero no supone ninguna diferencia para nosotros, tenemos una tapadera indetectable.

-Te equivocas. Hay una persona entre ellos que podría descubrirnos.

-¿Y qué piensas hacer respecto a esa persona?

-¡Mmmm! Creo que intentaré reclutarla para la misión.

------------

Horas más tarde, Dax paseaba entre los asistentes a la recepción que el Enterprise organizó para la delegación vulcana, intercambiando chistes y chismorreos con todos. De pronto, algo llamó su atención y se acercó a una de las mesas, donde una vulcana dudaba entre los distintos manjares.

-¿Qué tal está el caviar? -preguntó.


La mujer le miró, levantó una ceja y respondió:

-En su punto, creo, pero es algo fuerte para el gusto vulcano.

-Pero se ha atrevido a probarlo.

-Los vulcanos también sentimos curiosidad.

-¿Porqué no prueba el paté de canard?

-Ya he experimentado bastante por hoy -respondió la mujer. Y empezó a alejarse de la mesa.

-Esa ha sido una buena imitación de una vulcana, comandante.

-Gracias, yo... Ella se giró bruscamente al darse cuenta de su error y le observó.

-¡Mierda! ¿Cómo sabe...?

-Mi trabajo es saber esas cosas. Usted el la comandante Vel'Tara, un miembro activo del Tal'Shiar.

-¿Y usted es...?

-Soy... digamos que trabajo para una organización que busca lo mismo que ustedes. El fracaso de esta cumbre.

-La Sección 31.

-¿Nos conocen?

-Hemos oído historias, rumores... No sabíamos si creerlos, pero admitimos la posibilidad de su existencia. Bueno, me ha descubierto, ¿qué piensa hacer ahora?

-Nada.

-¿Nada?

-Nada. Como ya he dicho su objetivo y el mio son el mismo. Propongo una colaboración.

-¿Qué tipo de colaboración?

-Usted no me estorba en mi trabajo y a cambio, yo la dejo vivir.

-Este es su terreno, aquí estoy en desventaja, tendré que aceptar.

-Muy buena decisión. Y ahora una pregunta. ¿Han sido los suyos los responsables del atentado contra el Potemkim?

-¿Atentado? -el rostro de la romulana no reflejaba ninguna emoción.

-Esa es una buena cara de poker. Lo tomaré como un si. Puede retirarse comandante.

La romulana se alejó soltando maldiciones por lo bajo. Llorenç aprovechó el momento para saludar a sus dos compañeras de misión.

-Hola chicas. ¿Cómo va todo?

-Me aburro -respondió B'Elena. -¿Qué se supone que estamos haciendo aquí?

-De momento nada. Y si el trabajito que está haciendo Thargor va bien, es posible que no tengáis que hacer nada.

-¿Para qué hemos venido, entonces?

-Sois mi plan B.

-¿Plan B? -preguntó T'Alize. -¿Y en qué consiste ese plan B?

-Si el plan principal no funciona, deberéis matar al embajador vulcano.

------------------

Deana Troi se despertó en medio de la noche con la sensación de que no estaba sola. Encendió la luz de su mesilla de noche y vio a un hombre sentado frente a su cama, observándola desde la penumbra. Iba vestido con lo que parecía un uniforme militar, completamente negro y sin ningún tipo de insignias o indicador de su rango. Solo un pequeño emblema en el lado izquierdo de su pecho que Deana no pudo reconocer. Alargó la mano para coger el comunicador.

-Olvídelo consejero -dijo el hombre. -Estoy en posesión de un inhibidor de señal. En estos momentos está incomunicada.

-¿Quién es usted? ¿Qué está haciendo en mi habitación?

-El quién soy no importa, de momento, digamos que soy un patriota.

-¿Cómo debo interpretar eso?

-No se moleste en sondearme con sus poderes empáticos, consejero. Estoy entrenado para escudarme de ellos.

-¿Qué quiere de mi?

-Eso ya está mejor. Empieza a hacer las preguntas correctas. Quiero que use esos poderes suyos para sondear a los miembros de la delegación romulana.

-Eso no sería muy ético.

-No sea hipócrita, consejero. ¿Cree que no se que Picard le ha pedido lo mismo? Yo solo le pido que me de a mi una copia de los informes que le dará a su capitán.

-¿Y si me niego?

El hombre sonrió y se inclinó ligeramente hacia delante, Deana vio entonces las manchas típicas de la raza trill.

-Buenas noches consejero. Nos veremos después de la primera reunión de la cumbre.

El trill hizo un gesto casi imperceptible y la habitación quedó completamente a oscuras. Cuando Deana pudo encender las luces, el hombre había desaparecido.


Continuara...




No hay comentarios:

Publicar un comentario