STAR TREK - JTK

Star Trek-JTK narra las aventuras de la nave de la Federación de Planetas Unidos -USS James T. Kirk-.

La acción se inicia unos tres años después de los hechos narrados en DS9.

lunes, 3 de septiembre de 2018

SECCIÓN 31/COMANDO DELTA Cap.16


Capitulo 16 (Spapak)

-Y bien...


El Presidente sorbía tranquilamente su bebida. Miró a su amigo y empezó.
-Esto se remonta un par de años atrás. Vino a verme una persona que conoces..., o conocerás,  se hacía llamar El Guardián, y te recordaba muy bien, por cierto.

-¿Guardián?... No conozco a nadie con ese apelativo.

-Es igual, el caso es que me advirtió sobre lo que está pasando.

-¿Era vidente o algo así?
 
-No empieces... no, era del futuro... o del pasado... bueno, no se exactamente de donde ni de cuando. En principio no le creí, pero me demostró que tendría que hacerlo.

-Aún no me has dicho nada relevante.


-Es cierto. Verás, me habló de un intento de reunificación promovido por los Romulanos, a lo que los Vulcanos accederían. Pero lo real es que Romulo está siendo gobernado por una secta militarista que se ha aliado con el Tal Shiar, dejándolo al mando, y con la Orden Obsidiana.

-¿Cardassia está en esto?

-Si. Apenas nadie sabe de su existencia, pero su rema militar es muy potente, y temible. Aunque lo peor es que han reunido a muchos rebeldes que solo quieren desestabilizar.
Y hay algo más, y más triste, la Sección 31, o al menos alguna de sus facciones está con ellos.

-¿La Sección 31 en contra de la Federación...? No me creo nada.

-Yo tampoco, hasta que lo comprobé. Enviaron un equipo de élite con la idea de culpabilizarles, diciendo que eran los culpables del caos que se había desatado. Su idea era eliminarlos lo antes posible.

-Conozco a ese comando. Lo monitoricé, e incluso hablé con uno de sus miembros.

-Te me has adelantado..., pero qué digo..., si lo haces siempre...

-No es eso, Ris Mad me dijo que algo le olía mal y que tendríamos que investigarlo.

-Como está?

-Embarazadísima, quería venir, y me costó lo mio convencerla.

-Lo que te decía, El Guardián me advirtió que la desestabilización podría llegar a destruir a la propia Federación, y provocar millones de víctimas.

-Vaya...

-¿Qué piensas hacer?

-¿Yo? ¿Porqué siempre me toca a mi?

-Si no fueses tan bueno...

-Estoy mayor.

-Ya...

-Cualquier día alguien me ganará.

-Si le enseñas tú si. Pero no creo que lo hagas por ahora.

-Tengo familia.

-Guerrera como la que más.

-Voy a ser padre.

-Que todos los dioses protejan a la Galaxia cuando ese crío crezca.

-Está bien... tengo un plan.

-Lo sabía.

En aquel momento, en un tricorder ínfimo que llevaba el Presidente, vibró una señal, miró el contenido y...

-JulianK léelo, casi es para ti.

"Un integrante de la Plana Mayor de la Sección 31, ha sido hallado muerto en la USS Enterprise".

La cara de JulianK solo adquiría el semblante que tenía ahora cuando algo muy nocivo le iba a pasar a otro.

-Presidente, necesito transporte inmediato a la Enterprise.

-Mi transportador no tiene límite.

-Lo se, lo programé yo.

-¿Y a qué esperas?

------------

Apareció en una bodega de carga de la Nave Insignia. Automáticamente se puso a la escucha y se enteró de lo que había pasado. El simbionte Trill estaba a salvo, pero  el humanoide portador estaba muerto.
Hizo tres llamadas, una al mundo Trill, a una cueva a la que muy pocos tenían acceso, la segunda a Picard y la tercera a una persona que, cuando le oyó, solo acertó a pensar en capas negras y guadañas.
No había tiempo que perder, presentó sus respetos al que había sido su gran rival, y acompañó a Picard a una caja de éxtasis.

-Gracias Jean Luc. ¿Cómo vas a explicarlo?

-Soy diplomático, miento muy bien. Tú ten cuidado.

-Cuídate tú, y vigila la aparición de gente sospechosamente militar.

-Lo haré.

----------------


Tras cinco transportes cuidadosamente milimetrados, JulianK y la caja de éxtasis aparecieron en la cuna de los Trill.

-Sacerdote...
-No me llames así JulianK, te debemos mucho, y esto te honra y nos honra a nosotros.

-¿Tenéis el Huésped?

    -Tal como solicitaste, humanoide, atlético y compatible con Dax.

    -Entonces me retiro, aquí solo estorbaría.
    -Necesitamos nuestro tiempo.
    -Lo sé, conservadlo, volveré.
JulianK tenía un plan, pero pasaba por reunir a tres personas y darles un objetivo. Iba a ser complicado, pero tenía que dar el primer paso.

----------

Thargor estaba pensativo, de pronto notó una vibración en su zona temporal derecha.

-Hola Thargor, ¿Puedo hablar contigo?
-JULIANK.....?


Continuará...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario